Saltar al contenido

LOS ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES DEL 2022

 

Las tendencias desaparecen casi a la par que llegan y son reemplazadas al momento por otras nuevas o anteriores.

Con permiso de los zapatos y los bolsos, estos son los complementos que no hay que perder de vista aquí y ahora.

La selección podría ser más o menos amplia, pero hemos dejado fuera los bolsos y los zapatos tendencia, ya que, ya hemos hablado o hablaremos más delante de ellos. Los elegidos son…

  • Los guantes largos.

Esos que sobrepasan el codo y tapan buena parte del brazo; esos que cuesta ver en el día a día y que, sin embargo, se han colado en muchas colecciones. Aparecen estampados y cargados de colores; con efecto piel, de punto para fomentar esa sensación de calidez de los “total look” grises, a bordados y transparencias.

  • El pañuelo.

Este es uno de esos clásicos que suben y bajan, pero jamás terminan de marcharse porque pueden llevarse de mil y una maneras. 

Se usan para decorar coletas y moños, pero también para cubrir por completo la cabeza aportando un aire vintage al look. Tanto con pelo suelto como con coletas, se convertirá en un accesorio de alto impacto.

  • Las medias fantasía.

Los colores lisos y saturados tienen espacio, pero los verdaderos protagonistas son los estampados de todo tipo, desde medias lunas y logotipos hasta pata de gallo, pasando por dibujos abstractos.

  • Pendientes ear cuff.

La tendencia se llama ‘layering’ y se trata de llevar un collar sobre otro, y varios aretes.

Lo importante es darle rienda suelta a tu creatividad y la regla es 40-60: 40% de aretes llamativos y complementa con 60% de piezas pequeñas.

  • Pinzas con diseño mineral.

Apuesta por los clips, los pasadores, los que son estilo banana o las pinzas. Mientras más adornes tu pelo, mejor.

  • Horquillas XXL.

Ya sean de colores, con brillos, abalorios o marcas de lujo, decorar el peinado con las horquillas de cuando éramos niñas en versión XXL será lo más este 2022.

  • Lazos.

El mejor complemento para rematar un semirecogido, coleta o incluso moño de bailarina, este año, puede ser un lazo. Se trata de un accesorio muy femenino y con un toque naif.

  • Diademas con volumen.

Un año más, las diademas serán una apuesta de tendencia para alegrar nuestros peinados en el día a día de la manera más sencilla. Y también, para elevar de categoría nuestros peinados de evento, por sencillos que sean. Eso sí, para este 2022 preferimos las diademas con volumen, bien porque estén acolchadas, o porque incluyan decoración como brillos, perlas, plumas, etc.

¿Necesitas ayuda?