Las personas de esta estación tienen algo en común: rasgos definidos y tonos dorados, una piel de color cálido, con subtonos amarillos, melocotón o beige, cabellos de color cobrizo o pelirrojo, castaño oscuro o rubio dorado y sus ojos son color marrón oscuro, caramelo, verde hierba y ámbar.
Primero, deberás prestar atención a tu piel. Si tiene matices de melocotón, marfil, beige dorado y oscuro y negro dorado, serán otoño. Si tienes pecas, serán marrones o doradas.
En segundo lugar, debes observar tus ojos. Los de otoño son castaños en tonos oscuros, dorados o claros.
Por último, debes mirar cómo es tu cabello. En personas otoño, el pelo es pelirrojo, cobrizo, rubio dorado o castaño. También gris o blanco, marrón chocolate o negro, siempre que tenga tonos dorados o rojizos.
Otros trucos para saber si eres otoño es mirar tus venitas de las muñecas. Si son verdosa, entonces eres otoño. Si eres otoño, tendrás un tono uniforme en tu rostro y no te sonrojarás con facilidad. Tus bases de maquillaje tienen un subtono rosado y un poco de colorete siempre te sienta bien.
Paletas de colores para las personas otoño
Debe estar compuesta por colores cálidos intenso: tonos ocres, marrones, verdes y amarronados. Tonos azules con matices amarillentos en su composición, así como una amplia gama de tonos rojos y anaranjados.
No podemos olvidar los tonos básicos que siempre le vienen bien a las personas otoño para combinar el look, como el blanco, el beige, el camel, el marrón o el verde caqui.
Cómo vestir acorde con tu estación
- Combinar prendas básicas con tus colores. Siempre favorece en un look de otoño combinar una blusa blanca, con una parka verde militar o un bolso marrón chocolate.
- Maquillaje que te favorece. Te favorece el maquillaje con tonos tierra y un labial rojo anaranjado que resalte tu color natural.
- No debes usar el negro, el blanco, el azul o el rosa, no son colores que te favorezcan. En caso de querer vestir alguna prenda de estos tonos, deberás seguir el consejo que te damos a continuación.
- Tus colores siempre cerca del rostro. Los colores que te favorecen deben ir más cerca del rostro para resaltar su efecto, por lo que los debes usar en jersey, camisetas o fulares. Si usas un abrigo negro, deberás ponerte un jersey de alguno de los tonos que más te favorece para que ilumine tu rostro.
- Accesorios para tus looks. Te sentará genial complementos color madera o amarillos.