Saltar al contenido

QUÉ PONERSE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

  • por

La ropa con la que nos vemos y sentimos bien nos aporta seguridad y confianza, por ello, es importante elegir el mejor outfit para la ocasión.

Decidir un outfit para una entrevista de trabajo podría parecer muy simple, sin embargo, es esencial ir correctamente vestidos, puesto que la imagen que proyectamos dice mucho de nosotras y crea esa primera impresión que todas queremos que sea positiva.

La mayoría de las empresas encajan en uno de estos tres perfiles:

Casual. Esto no significa que puedes usar todo lo que te pase por la mente, pero el código es mucho más libre. Puedes expresar tu estilo personal y estar cómoda, por ejemplo, usar jeans. Eso sí, para la entrevista intenta usar algo un poco más formal.

Casual formal. Esta es la categoría más complicada, pues, aunque permite usar piezas como tops estampados también es importante mantener el toque de formalidad. Piensa en un look básico con algunos accesorios para hacerlo único.

Formal. Las empresas más conservadoras son las que tienen este código. Evita colores muy brillantes, la ropa holgada, las faldas muy cortas y recuerda usar un maquillaje natural.

Te proponemos las combinaciones de color que te harán lucir más profesional:

Blanco y negro

Esta clásica combinación no puede fallar al momento de asistir a una entrevista de trabajo. Procura jugar con diferentes siluetas en tus prendas para conseguir un atuendo más sofisticado.

Café y lila

Si quieres un atuendo formal con un toque de color, combina un pantalón y un blazer café con una blusa color lila, que te ayudará a crear un contraste discreto y original.

Rosa y verde

Para un look femenino y formal, combina los colores rosa y verde. Juntos crean el balance perfecto entre un atuendo romántico y serio a la vez, ideal para las chicas más jóvenes.

Rosa y azul

Esta combinación puede aplicarse en diferentes tonos dependiendo de lo que favorece más a tu piel. Puedes combinar una blusa color rosa con un traje azul marino, es el dúo perfecto para crear un outfit memorable y sofisticado.

Monocromático

Un truco que no puede fallar al vestirte, es combinar una misma gama de color en distintas prendas. Procura llevar los tonos más brillantes cerca de tu rostro para lucir más saludable y los más claros en la parte baja.


Existen muchas posibilidades para crear un outfit para entrevista de trabajo. Aunque las prendas siempre deben ser formales, puedes agregar un toque de creatividad con la combinación de colores sin perder la seriedad.

¿Necesitas ayuda?