Saltar al contenido

TENDENCIAS DE MODA DE LA TEMPORADA. Parte 2

Tendencias de moda

Como ya hablamos en nuestro anterior post, la nueva tendencia en moda está muy ligada a la nueva normalidad que vivimos, una vuelta a la celebración y el optimismo, mezclado con el confort de las prendas de estar por casa. Destacan las prendas voluminosas, la sastrería, la
ropa de fiesta y continuamos con: 

Estampados

Estamos acostumbrados a que los estampados y los colores del otoño se vuelvan oscuros y anodinos, dejando para otras estaciones las tonalidades más alegres y los prints más originales, sin embargo, este otoño no será gris, se llenará de color.

Además de algunos clásicos que regresan cada año, como los románticos florales, las elegantes rayas o los más campestres cuadros vichy, este año surgen nuevas fórmulas que ponen el foco en prints tan diversos como el inspirado en los tableros de ajedrez o fórmulas que escogen elementos del fondo marino para inspirar estampados que recuerdan a los pañuelos de los años ochenta.

 El amarillo y el lila

La idea de que el otoño-invierno es momento para colores oscuros, neutros y apagados, está muy generalizada.

Sin embargo, la paleta de colores viene más rica que nunca esta temporada y la saturación cromática tendrá un papel prioritario, esta temporada, se podrían destacar el amarillo y el lila.

 Los conjuntos

Desde que empezaron a perfilarse en las primeras propuestas de otoño, siguiendo la estela primaveral, quedó claro que los conjuntos de dos piezas son el look de este año. Esa sencillez (y rapidez) al vestirse está íntimamente relacionada con la idea de comodidad con la que se ha estado conviviendo durante los últimos meses.

Dejar a un lado los botones, las cremalleras y los tejidos más rígidos para vestirnos con lujosas prendas de punto en forma de faldas, vestidos largos y conjuntos de dos piezas.

 Los accesorios excéntricos

Esta categoría recoge, en cierto modo, el mismo espíritu que la ropa de fiesta, las ganas de divertirse con la moda ante la incertidumbre. Y si bien esto no siempre es fácil (o accesible) de ejecutar con las prendas propiamente dichas, sí resulta más sencillo hacerlo con los accesorios. Los guantes largos podrían ser uno de los ejemplos más sobresalientes en este sentido, ya que es posible encontrarlos en todo tipo de colores y materiales. Las medidas de los bolsos XXL han aumentado hasta lo imposible.

¿Necesitas ayuda?