Saltar al contenido

¿QUÉ DEBO VESTIR SI SOY BAJITA?

Mujer bajita a la moda

Aunque depende de la zona del mundo en la que nos encontremos, en la mayoría de los países desarrollados, se considera que una mujer es baja o petite cuando su altura se sitúa como máximo en 1,50 metros. Para las mujeres de esta altura no siempre es fácil encontrar ropa adecuada y a la moda para ellas.

La moda no suele trabajar pensando en las proporciones de la mujer petite. Pero esto no quiere decir que una mujer bajita no pueda ir a la moda con ropa que le favorezca. En este artículo queremos dar unas pinceladas sobre aquellos aspectos que deben cuidar más y aportar algunos consejos para sacar provecho a lo que podemos encontrar en las tiendas.

Claves para una mujer petite

Vaqueros ceñidos y de talle alto

Acentúan las piernas y dan la sensación de que son más largas. Es importante saber cómo completar el look. Una simple camisa blanca te dará un aspecto chic.

Equilibrio

Jugar con el volumen, el largo y los estampados es muy importante para conseguir el look ideal. Para parecer más alta y delgada debes vestir prendas unicolor o monocromáticas arriba y abajo, para hacer un efecto vertical sin cortes, controlar el volumen de las prendas o elegir colores neutros y oscuros que simulen una figura más alta. Prendas grandes, sueltas y con mucho vuelo te harán parecer más gordita y bajita.

Calzado

Cuanto más corta sea la altura de la caña mejor, para evitar que acorte la figura. Mostrar el empeine o utilizar calzado del mismo color del pantalón o medias, o color nude, hacen que las piernas parezcan más largas y aportan una silueta más estilizada.

El zapato de tacón es un aliado para alargar la figura, pero debido al gran inconveniente del dolor, las cuñas serán tus amigas inseparables: son cómodas y no pasan de moda.

Complementos

No se deben añadir complementos que sobrecarguen tu figura. Un cinturón ancho acorta visualmente tu silueta. Los cinturones mejor finos y en la misma tonalidad que tus prendas.

Tanto bolsos, bufandas o foulard, pulseras, collares o gafas deben ser de tamaño equilibrado con tu figura y que no sean voluminosos.

Shorts y minifaldas

Si te decides por unos shorts, mejor que no sean muy ajustados. Las clásicas bermudas cortas, tipo sastre, son las que más favorecen. Tanto shorts como minifaldas alargan la figura, siempre que las lleves al menos varios centímetros por encima de las rodillas.

Peinado

Deja ver parte de tu cuello y busto con una melena corta, siempre ayudará a que te veas más alta. Si tu melena es larga, podrás conseguir más altura con una cola de caballo o un moño alto.

Propuestas de Modas Glamour

Síguenos en:

También nos puedes seguir a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram)

A continuación os dejamos los enlaces:

Instagram | Facebook 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?