Saltar al contenido

VAQUEROS: ¿QUÉ MODELOS HAY?

Los vaqueros surgieron a finales del siglo XIX en Estados Unidos como prenda para mineros y obreros, hasta popularizarlos Jacob Davis y Levi Strauss a partir de la creación del modelo 501. A partir de ahí, han ido evolucionando y superando pruebas hasta convertirse en una prenda imprescindible en cualquier armario. A lo largo de los años han surgido formas y siluetas nuevas que permiten encontrar el modelo perfecto para cada mujer.

A lo largo del siglo XX, los jóvenes fueron personalizando y popularizando distintos estilos de vaquero, reconociendo el denim recto en los moteros de los años 50, los de campana en los hippies de los años 60, los pitillos en los punks de los 70, o los mom jeans en las supermodelos de los 80 y 90, entre otros. Esto nos permite tener a nuestra disposición una gran gama de modelos que se adaptan a cada estilo de vida o a cada cuerpo.

A continuación, te indicamos los modelos más populares que puedes encontrar en el mercado.

Rectos o straight

Son un clásico que siempre están a la moda. Se adapta a cualquier tipo de cuerpo y a cualquier estilo. Su silueta es rectilínea desde el tiro medio hasta el final, situándose normalmente por encima de los tobillos. Lo ideal es combinarlo con una parte de arriba que llame la atención y unos zapatos sutiles.

Favorece especialmente a las personas bajitas puesto que alarga las piernas y las afina.

Quick flare o Cropped flare

Se caracterizan por un tiro alto por encima de la cintura y una pequeña abertura de estilo acampanado, siendo además un pantalón que queda varios centímetros por encima de los tobillos.  Se trata de un modelo muy versátil, siendo uno de los modelos que más favorecen a cualquier silueta.

Este estilo disimula las caderas y crea un efecto óptico de alargamiento de las piernas. Favorece especialmente a las personas bajitas puesto que alarga las piernas y las afina.

Balloon

Representa la falta de rigidez y presenta un aire informal. Son vaqueros de tiro alto, con dos pinzas frontales y perneras bombachas. Sin embargo, bien combinados pueden ser un look ideal.

Wide Leg

Se trata de unos vaqueros amplios de arriba a abajo y con una marcada pata de elefante. Reproducen la estética de los años 70, mezclando la revolución hippie con la vuelta al glamour de Hollywood de los años 30 y 40.

Es ideal para personas altas. Se puede combinar tanto con plataformas como con zapatillas.

Campana o Flare

Se diferencia de los wide leg en que los de campana dibujan la silueta en su parte superior y se ensanchan una vez pasada la rodilla. Nacieron con los marineros americanos a finales del siglo XIX, pero se hicieron populares en los años 60.

Son ideales para lucir con prendas de arriba ajustadas y zapatos con altura.

Pitillo: skinny, superskinny y slim

Es una línea que no defrauda y que no pasa de moda, aunque haya temporadas en las que tenga menor protagonismo. Ha conseguido establecerse como un básico en cualquier armario.

Marcan toda la silueta, siendo ideales cuando queremos lucir unas botas altas, pero también es perfecto para cualquier look. Podemos encontrarlos con distinto tiro y con diferentes ajustes.

Mom Jeans

Se caracterizan por tener el tiro alto, tener la cintura ajustada, tener la pernera ligeramente amplia y acabar justo en el tobillo. Presenta un estilo más casual y cómoda. Se popularizaron en los años 90.

Favorecen a todo tipo de siluetas.

Culotte

Presenta cintura y caderas estrechas y un tiro alto, ensanchándose conforme va bajando. El largo de las piernas se encuentra a medio camino entre las rodillas y los tobillos.

 

Es un modelo muy favorecedor que realza la figura.

Boyfriend

Se muestra con un estilo cómodo y relajado. Estos vaqueros son holgados, poco ceñidos, de tiro bajo y suelen estar deshilachados. Provienen del armario masculino, de ahí su nombre.

Encajan con cualquier tipo de calzado.

Jeggins

Se sitúan a medio camino entre vaqueros y leggins. Son elásticos y cómodos, esculpiendo la figura. En muchos casos no tienen cierre de botones en la cintura.

Push-up

Buscan realzar el trasero. Suelen ser de tiro bajo, juegan con la colocación de las costuras, son de pierna ajustada y largo hasta el tobillo.

Propuestas de Modas Glamour

Síguenos en:

También nos puedes seguir a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram)

A continuación os dejamos los enlaces:

Instagram | Facebook 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?