Saltar al contenido

¿QUÉ ROPA DEBES USAR SI TIENES CUERPO RECTANGULAR?

  • por
Qué-ropa-debes-usar-si-tienes-cuerpo-rectangular

Siguiendo con nuestra guía para proporcionar tips a todos los tipos de cuerpo que explicamos en nuestro post ¿con qué tipo de cuerpo te identificas? En esta ocasión vamos a indicaros algunos consejos sobre el conocido como cuerpo rectangular.

Estos cuerpos se caracterizan por tener proporcionados hombros y caderas. Así que lo que hay que potenciar es la cintura. Esto lo podemos conseguir enmarcando la cintura y jugando con volúmenes en la zona de los hombros y caderas.

¿Qué no debe faltar en tu armario?

Blusas y chaquetas que marquen bien la cintura

Se puede jugar con los volúmenes en hombros, mangas y caderas. Dejando así la cintura marcada. Te recomendamos que optes por un largo que quede por encima de la cadera.

Para poder marcar bien la cintura, puedes usar los cinturones fijos justo a la altura de la misma para que quede bien definida.

Pantalones con pinzas

Además de ser muy elegantes, las pinzas añadirán volumen en la zona de la cadera. Así se mostrará más estrecha. Si añades volumen a la parte superior será perfecto porque puede así compensarse.

Faldas de cintura alta

Son las que mejor te van a sentar. Aún mejor si tienen vuelo, porque potenciarán más la cintura. También te vendrán bien las faldas que tengan volantes o que sean de vuelo.

Como dijimos antes, puedes ayudarte de un cinturón fino para marcar bien la cintura.

Vestidos con vuelo

Tu mejor aliado será el vestido cruzado porque así se marcará bien la cintura y definirá tus curvas. Al tener vuelo en la zona de las caderas dará la sensación de que tienes más curvas.

Escotes que sean de forma redonda o que sea en forma de V para poder aportar volumen extra en la zona del pecho.

¿Qué prendas debes evitar?

Como ya te hemos comentado, conocer cuál es tu tipo de cuerpo es clave para poder saber qué no debes tener en tu armario. Debes evitar:

  • Cortes rectos.

  • Camisas muy anchas.

  • Cinturones anchos.

  • Escotes cuadrados.

  • Accesorios que sean cuadrados.

Síguenos en:

También nos puedes seguir a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram)

A continuación os dejamos los enlaces:

Instagram | Facebook 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?