La mejor forma de poder combinar las prendas a la perfección es conocerse a sí misma. En Modas Glamour os estamos dando consejos sobre el tipo de ropa que debéis usar según vuestro cuerpo. En esta ocasión nos queremos centrar en el rostro, pues, al igual que el cuerpo, existen distintos tipos de rostros.
Como pasó con el cuerpo, tenemos primero que identificar con qué tipo de rostro de los que vamos a describir a continuación identificamos el nuestro.
Rostro alargado.
Como su propio nombre indica, son más largos que anchos. La barbilla es, al igual que la frente, es alargada y estrecha. Para favorecer a este tipo de rostros opta por unos pendientes que sean de tamaño medio, de forma circular. El escote corazón es el que mejor le sientan.
Rostro de diamante.
También se conoce como rostro hexagonal. Se caracteriza por tener ángulos muy marcados, con pómulos prominentes y barbilla en punta. Los pendientes de gran tamaño son los que mejor lucen en este tipo de rostros, da igual el tipo de forma que tengan. Un escote de líneas suaves es el más aconsejado para poder aportar armonía a los ángulos tan marcados del rostro.
Rostro cuadrado.
Las barbillas son rectas y existe una gran proporción entre el maxilar y la frente. Los pendientes finos son los que mejor van a este tipo de rostro, como por ejemplos los de flecos, los de lágrimas. En lo que respecta a los escotes, la mejor opción son los que tienen forma de V. Para poder proporcionar así un conjunto más bonito.
Rostro triángulo invertido.
Su rasgo más característico es que tiene una barbilla en forma de punta. Posee las mismas características que el rostro diamante, se diferencia de este en que la mandíbula no está tan marcada. La frente amplia y los pómulos también están marcados. Los pendientes que mejor sientan a este tipo de rostros son los largos. Para los escotes es mejor escoger algo más redondo, de líneas suaves para armonizar el rostro.
Rostro circular.
Las medidas en largo y ancho en este tipo de rostros son muy similares. El maxilar tiende a ser redondeado. Los pendientes que mejor le sientan a este tipo de rostros son los largos o con ángulos muy pronunciados. Los escotes tipo “barco” aportarán un toque de elegancia.
Rostro ovalado.
El conocido como el tipo de rostro más “perfecto”, por la sencilla razón de que sus líneas son las más armoniosas. La parte superior es más ancha mientras que la barbilla es más estrecha. Este tipo de rostro tiene la ventaja de que te pongas el pendiente que te pongas o elijas el escote de un tipo u otro, cualquiera te va a venir bien.