Saltar al contenido

¿CON QUÉ TIPO DE CUERPO TE IDENTIFICAS?

En Modas Glamour sabemos que cada cuerpo es diferente, por eso queremos abrir una sección para poder dar consejos según el tipo de cuerpo que tengáis. Antes de daros los consejos tenemos que conocer qué tipo de cuerpo tenemos para poder aplicarlos bien y poder lucir lo mejor de nosotras mismas.

1. Cuerpo reloj de arena.

Lo característico de este tipo de cuerpos es la proporción que existe entre hombros y caderas, así como lo marcada que se encuentra la cintura. Hay una armonía en todo el cuerpo y presencia de curvas. Las piernas suelen estar moldeadas y tanto pechos como glúteos son grandes.

Con este tipo de cuerpo, existe mucha versatilidad a la hora de elegir prendas.

2. Cuerpo triángulo invertido.

Destaca por existir diferencia de proporciones entre la parte superior e inferior del cuerpo. Lo característico es, por tanto, tener una espalda ancha y tener una medida entre hombros muy pronunciada. Suele ser un cuerpo de complexión atlética por lo que puede ganar musculatura fácilmente.

3. Cuerpo pera o triángulo.

Se caracteriza por sobresalir las caderas o glúteos, esto es, la parte inferior del cuerpo. Se suele estrechar en la parte superior por la zona de los hombros y la espalda. Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo tienen muslos anchos y fuertes, así como un busto pequeño.

4. Cuerpo rectangular.

Destaca por ser un cuerpo proporcionado desde la parte superior a la inferior. Las mujeres con este tipo de cuerpo suelen tener poco pecho y caderas. Suelen ser personas delgadas y con hombros bien definidos.

5. Cuerpo manzana u ovalado.

Se caracteriza por acumular peso en la parte media del cuerpo y contar con una cintura poco pronunciada. Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen las piernas y brazos delgados y los hombros redondeados, así como una espalda que no es ancha.

Algunas no sabréis identificaros totalmente con un tipo de cuerpo… Así que os vamos a ayudar un poco. Para poder definir con qué cuerpo te identificas es necesario que te midas:

1. Hombros.

Mide el ancho de hombros.

2. Pecho.

Mídelo sin modificar su forma natural.

3. Cintura.

Mide la parte más estrecha.

4. Cadera.

Calcula el ancho en su parte más pronunciada.

Ahora a descubrir qué tipo de cuerpo tienes:

  • Si la medida más grande que has obtenido es la de la cadera, tu cuerpo es de tipo pera o triángulo.
  • Si el ancho de tus hombros y espalda es 5cm más grande que el resto de medidas anotadas, tienes cuerpo de triángulo invertido.
  • Si tus hombros y cadera tienen medidas similares, tu cuerpo es de tipo reloj de arena.
  • Si la medida de tu cintura es mayor a la de los hombros o cadera, tienes un cuerpo de tipo ovalado o manzana.
  • Si tus hombros y cadera tienen medidas similares y la diferencia con la cintura no supera los 10cm, tienes un cuerpo de tipo rectángulo.

Síguenos en:

También nos puedes seguir a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram)

A continuación os dejamos los enlaces:

Instagram | Facebook 

¿Necesitas ayuda?