Si no quieres lucir traje de flamenca, en Modas Glamour te contamos cómo vestirte para lucir espectacular en la feria de abril.

Ha llegado la Feria de Abril, las calles de Sevilla ya están llenas de tablaos, casetas, bailes y ropas a todo color, por lo tanto, es el momento de elegir qué te vas a poner.
En el anterior post os hablábamos sobre las tendencias de flamenca que estamos viendo en la feria de abril de este 2022, pero si no quieres lucir traje de flamenca, hay ciertos códigos que deberías conocer y lucir igualmente espectacular.
Colores
Es una fiesta alegre, por lo que puedes usar y abusar de tonos vivos: coral, fucsia, naranja, púrpura… Combínalos también entre ellos y sorpréndete de su efecto. Es una fiesta del color así que, sal de tu zona de confort.
Si eres de las que prefieres ir de noche a la Feria, apuesta por un total look negro, compuesto por pantalones negros, cuerpo y sandalias del mismo color, y una chaqueta que sea la prenda estrella de tu look.
Complementos
Puedes llevar un look sencillo y darle todo el protagonismo a los accesorios. El mantón de Manila es el complemento estrella, pero no es el único. También puedes optar por unos pendientes rotundos o hazte con un complemento de reminiscencias taurinas como un bolso capote o un accesorio con madroños o pasamanería. Nada de flores en la cabeza si vas sin tu traje de flamenca.
Estampados
El toque flamenco no tiene que ser estrictamente un estampado de lunares. Prueba con flores, animal print, estampados geométricos o incluso paisley. Este lo verás en las corbatas de los chicos y hasta en los trajes de flamenca. Es cierto que los lunares son el recurso más fácil, pero da un paso más y mezcla sin pudor.
De noche
Opta por tejidos satinados, pantalones amplios, tops de seda, un kimono bordado, un bolsito limosnera,… Puedes llevar brillos pero no te pases con las lentejuelas. Si hubiera que ponerle una etiqueta, sería cóctel, algo elegante, un poco sexy, pero chic y relajado.
A tener en cuenta
Es una fiesta para lucirse y arreglarse. Deja atrás los vaqueros y las zapatillas deportivas. Ni siquiera de día. Si quieres optar por comodidad, elige unas alpargatas bonitas de cuña o un tacón midi. Verás que muchas chicas optan por sandalias de tacón ancho y algo de plataforma, es un buen truco a seguir.