Las tendencias de flamenca para el real de la feria de abril se tiñen de colores vivos.

Después de dos años de obligado parón, la fiesta de la alegría vuelve a su ser y de nuevo el albero se convierte en un danzar de trajes de flamenca.
Los trajes de flamenca están en una constante reinvención para adaptarse, no sólo a las tendencias del momento, sino también a las propias necesidades femeninas.
En ese sentido, este 2022 las tendencias para ir a la Feria se tiñen de colores vivos, apuestan por el clásico rojo y se empapan de raíces flamencas.
En Modas Glamour queremos contarte las tendencias de flamenca 2022 que estamos viendo en esta feria.
Color rojo
El rojo es, sin duda, uno de los colores más flamencos. Si bien es uno de los habituales en cada temporada de moda flamenca, en 2022 parece que destaca por encima del resto. Aunque la paleta cromática es bastante amplia, el rojo tanto liso como con lunares o estampado floral se convierte en uno de los colores más apetecibles. Es un color atrevido, alegre, sienta bien a rubias y morenas y es un color atemporal que nos recuerda siempre a la feria.
Contrastes atrevidos
Ha llegado el momento de los colores y su combinación. Sin duda hay que combinarlos sin miedo tanto en el propio vestido como hacerlo con vestido y complementos. Algunos ejemplos son el rojo con rosa, rosa con naranja, naranja como morado, morado con verde, amarillo con azul…
Lunares
Los lunares se siguen llevando, pero lo cierto es que su tamaño es pequeño o como mucho, mediano. En cuanto al color, los encontramos blancos y negros, pero también algunos en otros tonos. También se combinan en diferentes tamaños dentro del mismo diseño y se intercambian en positivo y negativo.
Volantes pequeños
El talle sube o baja, pero los volantes que predominarán en los trajes de flamenca de 2022 serán más bien pequeños. Pueden ser protagonistas de una falda cuajada de volantes o tener solo tres o cuatro al final, la clave está en el tamaño y la discreción.
Largo midi
El largo de falda o de traje de flamenca se sube desde el tobillo hasta la rodilla en más opciones de las que vemos en otros años. Comienza a ser una posibilidad que se repite y que puede tenerse en cuenta.
Mangas especiales
Hace temporadas que las mangas en flamenca se han liberado de todo tipo de prejuicio. Es habitual encontrar siempre mangas en las flamencas de feria, lo hacen con o sin volantes, de largo tipo francesa, con volantes en el hombro, asimétricos, con plumas, con mucho volumen, de diseño jamonero, con volantes canasteros… ¡Creatividad total!