Saltar al contenido

CÓMO VESTIR PARA UNA BODA DE DÍA

Lo más importante es que vayas adecuada a tu personalidad y a tu forma de vestir, eso te hará sentir más segura.

Si buscas un vestido de invitada de boda para ser la invitada perfecta este 2022, esto te interesa. Lo primero que debes saber es que lo fundamental es ceñirte al protocolo que te indiquen en la invitación los anfitriones.

Más allá de esta primera norma a cumplir, lo más importante es que vayas adecuada a tu personalidad y a tu forma de vestir, eso te hará tener mucha seguridad y generará un comportamiento que seguro va a sumar en el momento de acudir al evento.

Te damos las claves para ser la invitada perfecta.

¡Apunta!

Longitud

La mejor opción va a ser un vestido a la altura de la rodilla, tipo coctel. Un vestido largo será demasiado formal y uno más corto puede no encajar con la seriedad del evento.

Antes de que se pusieran tan de moda los vestidos midi, el largo ideal en estas ocasiones era justo por encima de la rodilla. Pero ahora, ¿quién puede resistirse al estilo y toque chic de los vestidos de largo midi?

Textil

Las prendas cómodas y vaporosas son ideales. Por supuesto, no tienes por qué dar de lado a la elegancia. Los tejidos como la seda o los satinados van perfectos, pues te aportan frescura, comodidad y estilo, sólo tienes que encontrar el modelo perfecto.

Tonos

Sólo hay dos colores que no son adecuados para una invitada en una boda de día; el blanco, a no ser que se trate de una boda ibicenca y vaya indicado en el dress code, y el negro.

En general, si queremos ir a lo seguro, los tonos pasteles resultan muy apropiados, favorecedores y románticos. Si os apetece algo más vivo, los colores ácidos y tonos con mucha vida como el frambuesa, son geniales para bodas de día.

Otros elementos

Puedes incluir alguna transparencia o encaje y también cintas. Eso sí, mejor reservar la pedrería, la lentejuela, el brillo y todos estos elementos tan llamativos para eventos de noche.

Del mismo modo, elegir una pieza estampada va a servir para darte un toque más refrescante que te permita dirigir la atención hacia otros elementos como el peinado, el maquillaje o los complementos.

Complementos

Aunque los looks en las bodas giran en torno al vestido que elegimos, no debemos olvidar los complementos. Lo importante es saber cómo combinar todos los elementos que queremos utilizar para conseguir la elegancia necesaria propia de las bodas de día.

Calzado

En calzado está prácticamente todo permitido. Zapatos de tacón, planos, cuñas… incluso el color tabú para las invitadas: el blanco, está bien visto en unas bonitas sandalias de tiras, por ejemplo.

Joyería

Las piezas pequeñas son ideales, además la joyería minimalista está de moda. Pero si te gusta llevar alguna joya grande decídete por un anillo de calidad.

Síguenos en:

También nos puedes seguir a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram)

A continuación os dejamos los enlaces:

Instagram | Facebook 

¿Necesitas ayuda?