Saltar al contenido

CÓMO VESTIR SI ERES CURVY

Lo importante, sea cual sea tu talla, es verte bien con lo que llevas. Sentirte segura, guapa y, sobre todo, ¡comodísima!

Una mujer curvy es aquella que tiene una talla 42 o superior. El movimiento ‘curvy’ es ya imparable. Ha costado más de lo esperado, pero ha conseguido su objetivo, hacerse su espacio.
Se rechaza la discriminación del sector de la moda a los cuerpos que no encajan en los cánones de belleza clásicos, que incluyen siluetas de extrema delgadez, en ocasiones, nada saludables. Los cánones cambian, la historia así lo demuestra.

Lo importante, sea cual sea tu talla, es verte bien con lo que llevas. Sentirte segura, guapa y, sobre todo, ¡comodísima!

En Modas Glamour te damos algunos tips que puedes seguir si lo que quieres es conseguir una silueta más estilizada.

Los imprescindibles de tu armario.

Las piezas que no te pueden faltar sea la época que sea y con las que harás cientos de combinaciones son el blazers o chaquetas de cuero; vestidos largos, cortos, estilo wrap o asimétricos; faldas midi holgadas, de tubo o de línea A para que tus caderas y tus muslos se vean estilizados; vaqueros de corte recto y de talle alto; blusas con detalles sencillos y camisetas básicas y tops para las ocasiones especiales.

En cuanto al color, neutros y sobrios para la parte de arriba, y con una pizca de color para la de abajo o viceversa. No te olvides de las rayas verticales, son idóneas para alargar la silueta. Se piensa muchas veces que las chicas curvy no deben llevar prendas demasiado coloridas, nada de eso, tan solo hay que buscar una mezcla que se adapte a ti y tus gustos.

Para la época de playa, las braguitas de tiro alto o bañadores de una sola pieza de tejidos con cuerpo son los más indicados. 

La ropa interior.

Escoge sujetadores de tu talla y hazte amiga de los leggins y las medias reductoras, estilizan y harán que te sientas cómoda y segura. Piensa que utilizar una faja para poder llevar un vestido entallado no tiene nada de malo.

Los complementos.

Para los accesorios, si los escoges de tendencia mejor que mejor, darás a tu look un punto interesante. Cinturones finos para definir la cintura, zapatos de tacón llenos de color, bolsos de mano para la noche, shopper para el día y gafas de sol para la época estival. Si llevas zapatillas deportivas, mejor con un vaquero largo o corto. Y también pulseras, pendientes y anillos, pero en su justa medida.

¿Qué no debes ponerte si eres una mujer con curvas?

  • Cuidado con las capas, el estilo layering, esa moda de ponerte una capa tras otra, solo te dará más volumen.
  • Evita también las prendas con volantes o excesivo vuelo.
  • Estampados exageradamente grandes que aportan más volumen.
  • Tejidos de punto grueso o Cuello vuelto.
  • Escondernos en cortes oversize que desdibujan la figura.
  • Colores claros en las zonas a disimular.

Y ya solo queda decirte que, si eres una chica curvy, no escondas tus curvas, lo más importante es que te decantes por aquellas prendas con las que te ves bien y te sientes cómoda. No creas que debes renunciar a aquellas que te encantan por ser curvy, la clave es escoger la talla adecuada.

Síguenos en:

También nos puedes seguir a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram)

A continuación os dejamos los enlaces:

Instagram | Facebook 

¿Necesitas ayuda?