
El color block trata de llevar prendas de diferentes colores combinadas entre sí para crear looks de lo más llamativos. El objetivo del color block es el de conseguir un contraste entre las diferentes tonalidades que componen un outfit, dando como resultado un estilismo formado por bloques de color.
No se trata de mezclar indiscriminadamente colores sin más. Para que la combinación de esta sea exitosa se tiene que seguir un patrón como tal para crear algo equilibrado y que tenga «sentido».
Te contamos todo lo que debes saber para combinar tus prendas de colores entre sí y conseguir un acierto seguro.
Elige prendas lisas.
Recuerda que tu look se destacará por su composición de colores, por lo cual, no necesitamos estampados ni detalles en nuestras prendas como volados o bordados.
Cuanto más lisas y simples, mejor.
Usa colores opuestos o complementarios.
Para saber cuáles son los colores que se llevan mejor entre sí, puedes recurrir a un círculo cromático y trazar una línea recta para encontrar los dos colores opuestos. En cambio, si decides utilizar tres colores en tu outfit, traza un triángulo imaginario y combina los tres colores correspondientes a los vértices del triángulo.
Recuerda que no se trata de combinar colores al azar, sino de conocer cuáles son estos colores, dominarlos y equilibrarlos para lograr una combinación exitosa.
Prendas del mismo color.
Si el contraste que crean las combinaciones de colores opuestos no te acaba de convencer, también puedes optar por la opción de conjuntar prendas del mismo color, pero de tonalidades distintas. Así, también conseguirás un look de contraste, pero de una forma mucho más sutil, aunque igualmente favorecedora. Combina prendas oscuras y claras del mismo color, como por ejemplo un pantalón verde con una blusa verde agua, una falda fucsia con una camiseta en rosa palo… ¡y todo lo que se te ocurra!
Colores neutros.
Otra forma de comenzar, poco a poco, con esta tendencia, es usando tonos neutros como el negro, blanco o nude. Puedes usarlos en una prenda o en dos, y agregar un tono de color en un accesorio o en una prenda pequeña.
Accesorios neutrales.
Lo ideal en esta tendencia es usar pocos (o ningún) accesorio, y en caso de llevarlos intenta que sean lo más neutrales posibles: metálicos o negros.
En cuanto a los complementos, opta por un bolso o zapatos que no sean de los mismos colores que la ropa para no quitarle protagonismo al conjunto.
Prendas con color-block.
Existen prendas que ya tienen incorporada esta tendencia en su diseño, como vestidos o blusas. Esto te facilitará si aún no te sientes segura al momento de combinar los colores.