Saltar al contenido

APRENDE A MEDIRTE EL CUERPO

Aprender a tomar las medidas de tu cuerpo y conocerlas puede ser más útil de lo que crees.

Seguro que, en más de una ocasión, has comprado por internet sin reparar mucho en la tabla de tallas y has terminado con una prenda que, aún siendo de tu talla, era más pequeña o demasiado grande.

Este problema será cosa del pasado, aprenderás a tomar tus medidas y a saber a qué talla corresponden de una forma muy sencilla, sólo necesitas la típica herramienta de modista que seguro tienes guardada por casa: la cinta métrica. 

Las medidas que siempre se suelen tomar para determinar nuestra talla se centran en las zonas del pecho (o busto), la cintura y como no, las caderas. 

Tomando de referencia estas medidas tendríamos que fijarnos en la columna de la talla que más se acerca a nuestras medidas.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para empezar a medir?

Para que el resultado sea el correcto debemos tener en cuenta:

  • Es fundamental que te tomes las medidas en ropa interior o, en su defecto, con ropa muy entallada para que la cinta métrica se ajuste todo lo posible a tu silueta real.
  • Estar en una posición natural y relajada. Coloca la vista al frente, la espalda recta, los brazos relajados y los pies juntos.
  • Por último, cuando vayas a tomarte medidas, no ajustes demasiado la cinta métrica a tu cuerpo, podría salirte como resultado una talla menor de la que tienes.

 

Cómo medirse el pecho:

La primera medida se corresponde con el contorno del pecho. Esta medida se debe tomar en el punto más prominente del pecho. Es importante que al tomar las medidas no apretemos la cinta en exceso, debemos coger el contorno, pero de una forma relajada.

Cómo medirse la cintura:

En este caso, toma la medida de tu cintura en la parte más estrecha de la misma. Generalmente, por encima del ombligo.

Es la parte más estrecha entre la parte superior de las caderas y la base de la caja torácica.

Cómo medirse la cadera:

En primer lugar, debemos distinguir el contorno de cadera del contorno en la zona de las cartucheras. El contorno de cadera está donde tenemos el hueso de la cadera, sin embargo, el contorno de cartuchera está un poco más abajo en la parte más baja del trasero.

Colocamos la cinta métrica justo alrededor de las caderas, cerrando ésta en uno de los lados o en el centro, sin apretar demasiado.

Ahora ya tienes todo lo que necesitas para comprar online y evitar errores desafortunados. Además, con toda esta información podrás conocer tu tipo de cuerpo y sacarle partido a tu silueta, tema sobre el cual ya hicimos una entrada en nuestro blog.

¿Necesitas ayuda?