Saltar al contenido

LAS MUJERES MÁS INFLUYENTES DE LA MODA

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y en Modas Glamour queremos celebrarlo haciendo un repaso de algunas de las mujeres más influyentes de la moda.

Diez mujeres realmente influyentes, que trabajan en el sector, aglutinan miles de seguidores y para quienes cada tendencia que llevan tiene un motivo, una referencia artística y no pura frivolidad.

 Mujeres que además son emprendedoras, creativas, madres o empresarias que han encontrado en la moda y en internet una gran oportunidad de negocio.

ANNA WINTOUR

Anna Wintour es la directora de Vogue USA, sin lugar a dudas, la mujer más poderosa de la industria.

Su melena inconfundible y sus gafas de sol le han construido una fama de mujer fría, exigente e impasible que algunos confirman con rotundidad.

Existen numerosas leyendas urbanas que cuentan sobre como Anna ha destruido la carrera de varios diseñadores, y el miedo que causa su presencia frente a los pesos pesados del mundo de la moda.

Sea como fuere, Vogue, la biblia de la moda, lleva su firma, y todo, absolutamente todo, pasa por su filtro.

ANNA DELLO RUSSO

Es la Directora de Moda de Vogue Japón, una de las pocas personas que puede llevar a la vida cotidiana los looks tal y como se vieron en la pasarela.

El fotógrafo Helmut Newton la describió como una “Maniática de la moda”.

MIUCCIA PRADA

Muchos la consideran la diseñadora más influyente de toda Italia, y del mundo.

Tomó el control de la empresa familiar –dedicada a los artículos de cuero– en el año 78 y desde entonces, los hitos se han ido sucediendo uno tras otro conformando el «Imperio Prada».

Se alzó dos veces con el premio internacional del CFDA, en 2013 recibió el premio a Mejor Diseñadora del Año en los British Fashion Awards y fue incluida en la lista Forbes de las mujeres más poderosas del mundo.

REI KAWAKUBO

Diseñadora que lleva más de 40 poniendo patas arriba la moda y la lógica. Fundadora de la firma Comme des Garçons, forma junto a Issey Miytake y Yohji Yamamoto la conocida como «Santa Trinidad Japonesa», por su visión conceptual de las prendas, su ruptura con lo establecido y su revolución silenciosa tomando como base la austeridad.

Rei Kawakubo consiguió reconciliar al mundo de la moda con el diseño más conceptual, experimentó con nuevas técnicas y materiales y construyó un mundo alternativo, vanguardista y lleno de «contradicciones coherentes» y maravillosas.

PHOEBE PHILO

Es la directora creativa de Céline. Comenzó como asistente de Stella McCartney en Chloé, para después convertirse en la directora creativa de la marca.

Gracias a ella Chloé, y actualmente Céline se han convertido en dos visitas obligadas durante París Fashion Week.

Solamente una persona con la creatividad de Philo es capaz de retirarse del mundo de la moda en su mejor momento (cuando era Diseñadora creativa de Chloé), para años después hacer una entrada triunfal con una de las mejores colecciones en la historia de la moda (Céline).

STELLA MCCARTNEY

La diseñadora británica que fue directora creativa de Chloé hasta 2001, año en el que fundó su firma homónima.

Vegetariana, defensora de los animales y del medio ambiente, Stella McCartney no usa pieles en sus creaciones. Sus reivindicaciones dejan clara su posición: se negó a volar con una compañía cuyos asientos estaban confeccionados en cuero y pidió que retiraran un anuncio de una boutique de pieles en la que la modelo llevaba un abrigo de visón y un sujetador de su firma.

MARIA GRAZIA CHIURI

En 2016 se convirtió en la primera mujer en asumir el papel de directora creativa de Dior, hecho que automáticamente pasó a formar parte de la historia de la moda.

Su primera colección para la maison francesa fue toda una declaración de intenciones: «Todas debemos ser feministas» rezaba una de las camisetas que aparecieron sobre la pasarela.

DELPHINE ARNAULT

Delphine Arnault es la Vicepresidenta Ejecutiva de Louis Vuitton. Esta empresaria ha ido escalando en la industria por méritos propios asunmiendo una posición fundamental en el potente conglomerado que lidera su padre, Bernard Arnault.

Jugó un papel más que necesario en la expansión de los accesorios del grupo, así como en la supervisión de Rad Simons como director creativo de Dior tras la salida de John Galliano. En Vuitton, ha desempeñado una labor indispensable en el reposicionamiento de la firma en el sector del lujo.

KATE Y LAURA MULLEAVY

Las hermanas Mulleavy fundaron su firma, Rodarte, en 2005 en California. Se han hecho un hueco en el mundo de la moda acumulando una importante legión de fans.

En 2009 fueron galardonadas con el premio CFDA al Mejor Diseñador de Moda Femenina y en 2010 diseñaron el vestuario de la película Cisne Negro.

RACHEL ZOE

Diseñadora de imagen y celebridad de la televisión.

Fue una de las creadoras del estilo boho-chic que tan de moda estuvo a mediados de la década pasada.

Gracias a ella celebridades como Lindsay Lohan, Mischa Barton y Nicole Richie pasaron de las peores a las mejores vestidas.

¿Necesitas ayuda?