Saltar al contenido

BIOGRAFÍAS DE ICONOS DE LA MODA

Los iconos de la moda son aquellos responsables de haber moldeado la industria durante su paso por ella. Representan cambio, innovación, creatividad y, sobre todo, historia.

Por ello, es hora de ampliar tu biblioteca con las biografías de los iconos del S.XX y ampliar tus conocimientos.

Sin ellos, el mundo no sería el mismo. Y por ello, vale la pena conocer su historia desde su propia voz. A continuación, hacemos una recopilación de algunos.

¡Qué los disfrutes!

CHRISTIAN DIOR

Este impresionante volumen celebra la historia la Casa de Dior desde su fundación en 1947 hasta la actualidad. Un recorrido por toda la exhibición donde hay diseños de alta costura de Christian Dior y de los directores creativos que lo siguieron.

EL ESPEJO DE LA MODA – CECIL BEATON

La historia de la moda y sus protagonistas en la primera mitad del siglo XX en una auténtica joya que merece la pena incluir en la biblioteca de casa.

POINT OF VIEW – TONNE GOODMAN

Aquí se desvela por primera vez la vida y la carrera de Tonne Goodman, directora de moda de Vogue EE.UU. Una mujer capaz de convertir la imagen las celebrities en algo icónico. Hay citas y declaraciones de los mejores fotógrafos, modelos, celebridades y diseñadores de nuestro tiempo del mundo que ilustran cómo es la Goodman más cercana.

STYLE A TO ZOE – RACHEL ZOE

La primera stylist de moda en convertirse en una figura pública y en publicar un libro, cuenta cómo encontrar un estilo personal y apegarse a él.

EL LENGUAJE DE LA MODA – ALISON LURIE

Un relato muy interesante sobre la moda en el que la novelista Alison Lurie nos explica lo que nuestra indumentaria dice de nosotros. Descubre todas las dudas de la industria de la moda y cómo la forma de vestir, desde un punto de vista sociológico, marca las pautas sociales de la humanidad.

FASHION CLIMBING – BILL CUNNNINGHAM

Esta obra es la historia de un joven que se esfuerza por ser la persona que nació para ser: totalmente único. Pero, aunque era una de las figuras más reconocidas y preciadas de Nueva York, Bill también era uno de los más protegidos.

ACCIDENTAL ICON – IRIS APFEL

No importa si ya viste su documental. En este libro encontrarás la esencia de una de las personalidades más únicas en el mundo de la moda, cuyo encanto y estilo ha sido celebrado en vida, por el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art. Encontrarás reflexiones, anécdotas y observaciones de todo lo referente al estilo, con un humor particular.

KENZO TAKADA – KAZUKO MASURI

Este libro rastrea más de cuarenta años de su producción creativa. Incluye fotografías de sus espectáculos de pasarela de alta energía, además de fotografías personales, y una mirada detrás de la escena a la creación de un espectacular vestido de novia, abriendo una ventana al proceso creativo y capturando la energía, la visión y la presencia de Kenzo.

D.V. – DIANA VREELAND

D.V. es la fascinante autobiografía de uno de los más grandes iconos de la moda del siglo XX, Diana Vreeland, la única editora de moda de Harper’s Bazaar y editora en jefe de Vogue, cuyo incomparable sentido del estilo, genio y estilo ayudaron a definir el mundo de Alta costura desde hace cincuenta años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?