Saltar al contenido

VESTUARIOS DE PELÍCULA

El diseño de moda y el cine son dos disciplinas artísticas que han estado íntimamente relacionadas desde el principio de los tiempos. Existen muchas películas (y series de televisión como ‘Dinastía’) que han influenciado a las pasarelas y, de la misma manera, el trabajo de los diseñadores de vestuario de cine consiste en reflejar de forma más o menos fiel (siempre que no se trate de un filme de ciencia ficción o de fantasía) las tendencias en el vestir del periodo temporal en el que se sitúa dicha historia de la serie o película.

Hacemos una recopilación de algunos looks de películas que no solo han pasado a formar parte de la historia del cine, sino que han influido en la moda, pasada o actual, gracias a la maestría de los diseñadores de vestuario:

Scarface

El vestido azul que Michelle Pfeiffer lucía en “El precio del poder” se ha convertido en todo un icono en el que se han inspirado por ejemplo looks posteriores como el rojo de Alexandre Vauthier que Bella Hadid lució en el festival de Cannes en 2017.

Los abrazos rotos

Penélope Cruz lucía un impresionante vestido negro de Chanel de archivo 1992 decorado con cadenas en una memorable escena del filme de Almodóvar.

Dos en la carretera

Audrey Hepburn lucía un impresionante diseño de Paco Rabanne creado con placas de Rhodoid. Un diseño emblemático de la firma en el que siguen inspirándose sus colecciones actuales.

La tentación vive arriba

Probablemente el look de Marylin en esta película junto al ceñido vestido negro de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes sean los dos looks más conocidos del cine clásico.

El vestido blanco de tablas fue creado por William Travilla.

Pulp Fiction

El corte de pelo, el baile y, por supuesto, el estilismo de camisa blanca y pantalón negro de Mia Wallace en la icónica película de Tarantino han pasado a la historia como uno de los looks del cine más memorables.

Expiación

Para muchos, el vestido verde de Keira Knightley en “Expiación” es el mejor de la historia del cine. Cuestión de gustos, pero de lo que no hay duda es que pasó a formar parte de la historia. El mejor ejemplo es el hecho de que posteriormente se llegaron a crear versiones que alcanzaron incluso las cinco cifras de precio. Jaqueline Durran, la diseñadora de vestuario se sorprendió enormemente de la acogida del mismo.

Pretty Woman

Dicen que el vestido de lunares que Julia Roberts lucía en la película de 1990 es el más clonado de la historia. De lo que no hay duda es que, cada temporada, algún diseño similar se cuela en las firmas de moda.

Cleopatra

Aunque los looks de Elizabeth Taylor en la película no guardasen demasiada fidelidad con los que lució Cleopatra, se han convertido en uno de los mejores ejemplos del estilismo en el mundo del cine.

Annie Hall

Los looks de Diane Keaton creados por Ralph Lauren para la película de Woody Allen son para muchos los mejores del cine más reciente. Los looks de marcado carácter masculino suenan actuales teniendo en cuenta las tendencias de estos años.

Estas son algunas de las películas que no debes perderte si amas la moda y las tardes de sofá y palomitas. Te engancharán por su trama y las recordarás por su vestuario.

¿Necesitas ayuda?