Saltar al contenido

GUÍA PARA COMBINAR COLORES

La moda es cíclica, de manera que lo que ahora está en tendencia luego no lo será. Por ello, aprender a saber cómo combinar los colores de la ropa es algo que depende de lo que imponga el mundo de la moda. Aún, así, hay reglas establecidas bastante básicas que todos debemos conocer.

Si te gusta jugar con los colores de tu armario, pero aún no te decides por cuáles elegir, te proponemos algunas combinaciones que te harán lucir perfecta en cualquier ocasión.

Blanco y negro.

Es una de las combinaciones perfectas y que hará que siempre aciertes. 

Es decir, si llevas una ropa de color negro, tanto debajo como en la parte de arriba, ésta va bien con prácticamente todo lo que te pongas, aunque siempre es mejor no combinar con otro color también oscuro, como el marrón o el azul marino.

El blanco, en cambio, es siempre el perfecto para combinar con todo lo que te propongas, con negro, azul, rojo, rosa, amarillo o verde.

Colores primarios y secundarios.

Hay otras reglas, pero que en el mundo de la moda van a parte porque hay muchas cosas permitidas. Así se establece, como algo general, que es mejor no llevar dos prendas de ropa que sean colores de la misma categoría, es decir, dos colores primarios o secundarios.

Muchos colores diferentes.

Además, hay cosas que es mejor no hacer, como llevar tres colores distintos en diferentes prendas. Menos es más en el mundo de la moda, ya que puede llegar a ser más bien recargado. Con dos colores de diferentes tonos sería suficiente.

Combinaciones monocromáticas.

Aunque antaño ir vestido de un solo tono no era tan acertado, ahora parece que sí. Hablamos de las combinaciones monocromáticas, que quedan bien si lo hacemos con negro, azul, verde o bien rosa pálido. Cuando los tonos son muy fuertes, a veces puede dar lugar a un exceso del mismo color.

Colores complementarios.

En este caso, es otra de las opciones que se tienen en cuenta al vestir y elegir la ropa cada mañana. Son aquellas combinaciones complementarias o usar los colores opuestos en el círculo cromático, pues suele quedar bastante bien para elevar nuestro look.

Según el tono de piel de cada persona.

Las personas con tez más clara pueden vestirse con diversos colores, pero el negro les hace todavía más pálidas.

Con la piel más oscura, el blanco, el dorado y el plateado van perfectos, además de muchos otros como el azul, el verde o el rosa.

Colores Neutros.

Cuando se habla de color en el contexto de la moda, no podemos olvidar los colores neutrales. Neutrales, a menudo, lo constituyen la mayor parte de nuestros armarios y algunos se contentan con tener un vestidor exclusivamente en colores neutrales. Piense en los neutrales como colores a “toda prueba” que se puede combinar con casi cualquier cosa. Neutrales comunes en la moda son negro, blanco, azul marino, gris y marrón, junto con los innumerables matices de cada uno. Las menos comunes son de oliva, marrón y algunos tonos muy oscuros y apagados de ciruela. Esta no es una lista definitiva de colores neutrales.

 

La moda cambia diariamente: el cordón es reemplazado por el bordado, el corte recto es una cosa retro, las faldas cortas hoy, y mañana las largas…

¡Pero si algo nunca pasa de moda es el color! Por eso, si aprendes a combinar con estilo los colores de tu armario, ya tendrás asegurado el 50% del éxito espectacular.

¿Necesitas ayuda?