Saltar al contenido

TENDENCIAS DE MODA DE 2022

 

El Año Nuevo llega con sus buenos propósitos y, entre ellos, nuestro primer objetivo fashion será hacer un repaso del armario para ver qué llevaremos, que hay que guardar y qué es mejor olvidar.

Haremos un repaso de las tendencias del mundo de la moda que lo tienen todo para arrasar.

La ropa ‘vintage’ y de segunda mano, las micro faldas de tiro bajo, los trajes de dos piezas, los cuadros, el color verde, los looks maximalistas… Aquí va un resumen sencillo y práctico de lo que no puede faltar en tu armario este año.

Calcetines a la vista.

Buena noticia para las frioleras: ahora puedes llevar tus calcetines (y cuanto más vistosos mejor) a la vista. Con slippers, con bailarinas, y por supuesto con ‘zapas’. Las más atrevidas podrían llevarlo incluso por encima de pantalones de chándal y leggings. 

Cazadoras ochenteras.

Un tipo de cazadora de cuero amplia, estilo bomber y con formas redondeadas. Nada mejor que encontrarlas en las tiendas de segunda mano, ahí están las auténticas.

La falda plisada.

En colores metalizados no puede ser más especial pero simplemente blanca o beige y a juego con una chaqueta, es un combo elegantísimo. Con el tiempo la veremos en looks más casuales.

Los ‘cut out’ extremos.

Cualquiera que piense que las prendas con ‘cut outs’ son cosa del 2021, está equivocado, los cortes en la ropa, se va a seguir llevando y en su versión más radical. Desde escotes asimétricos hasta vestidos con aperturas laterales, todo vale, aunque si no quieres enseñar tanta piel, siempre puedes calzarte unas botas super altas, que, además, alargan las piernas.

Los vestidos asimétricos o bien de lentejuela.

En 2022 los vestidos de lentejuelas se van a llevar un montón en todo tipo de colores. Por supuesto el negro resulta más elegante, pero el dorado, el rojo y el rosa también vienen pisando fuerte. Además, los vestidos de fiesta e invitada también vienen con corte asimétrico o, en su defecto, con una sobrefalda que puedes atar o desatar.

El ‘color block’ 2.0.

Sin duda, el 2022 va a ser un año en el que los colores van a estar por todos lados. Ahora bien, para llevar el ‘color block’ de manera actual, añade un color tierra o nude y deja que los complementos sean más relajados. Centrarás la atención en las prendas clave.

Los cuadros y el punk.

Saltamos al universo de los estampados. El próximo 2022 estará marcado por el auge de los cuadros. Puedes incorporarlos en conjuntos de americana y falda de tablas con medias altas, o puedes darle un toque ‘dark’ con unas botas militares y con collares de cadenas. Y para completar esta estética, es clave contar con un labial burdeos.

¡Los cuadros estarán de moda!

La micro falda y el tiro bajo.

La micro falda han vuelto a las pasarelas, donde se mezcla con un jersey ‘cropped’ y unos mocasines con calcetines para lograr ese ‘look’ de chica buena y rebelde.

El tul y el maximalismo.

La tendencia más importante del año es el maximalismo. Este giro radical se ha empezado a notar en este invierno, en el que colores como el rosa, el verde o el malva han ganado terreno al negro y al marrón oscuro.

Trajes dos piezas.

Hace un par de temporadas que los trajes de inspiración masculina están en primera línea y todo apunta a que su popularidad no se va a ver afectada. Eso sí, durante el 2022 veremos trajes de dos piezas que se visten en formato monocolor, así que posiblemente dejaremos a un lado el mix de estampados o colores distintos.

Los tejidos acolchados.

Veremos abrigos, chaquetas o pantalones que se rinden ante esta tendencia. 

 

El street style de las capitales de la moda (París, Londres,..) dibujan qué prendas, colores, combinaciones y complementos darán mucho de qué hablar durante el próximo 2022.

 

¿Necesitas ayuda?