Saltar al contenido

COLORES EXPLOSIVOS PARA ESTA TEMPORADA

  • por

Atrás van a quedar los tonos neutros, los básicos como el negro o el gris, y también toda la familia de los tierra, la pauta de estilo para esta temporada la marcan los colores explosivos que, bien en total look, bien en pequeñas pinceladas, buscan iluminar nuestros atuendos e inyectarles un chute de alegría.

  • Azul cobalto.

Profundo, tremendamente elegante e intenso, así es la variedad de azul que va a dominar nuestros outfits. Hablamos del azul cobalto, un tono que, además de lo dicho, proyecta mucha fuerza y tiene la capacidad de aportar un toque de frescura. En su uso y disfrute, ni la edad, ni el estilo son determinantes y, aunque hay quienes han apostado por lucirlo en total look, hace buen tándem con negros, tonos cremas y, si quieres riesgo, con verde intenso.

  • Amarillo.

Uno de los colores que nos sorprende ver en las pasarelas es el amarillo, que viene pisando fuerte esta temporada. Se lleva en su versión más vibrante y llamativa, si es con lettering mejor que mejor.

  • Rojo escarlata.

A lo largo de los últimos años y al margen de otros colores de tendencia, el sector siempre ha reservado un sitio para alguna versión del rojo, y esta temporada es el turno del escarlata. Con mucha personalidad, radiante y con cierto poder de atracción.

  • Púrpura.

De pies a cabeza, con una única excepción en los accesorios y en los zapatos a favor del blanco o el negro. Pero no existen límites a la hora de llevarlo, una variedad de color a medio camino entre el rojo y el morado que imprime fuerza y garra a nuestros looks de otoño.

  • Verde brillante.

En todas sus versiones y lavados, el verde se ha posicionado a lo largo del 2021 como uno de los colores más populares. Aceptado y empleado por los representantes más influyentes del mundillo, con el otoño toca explorar su lado más brillante. No tengas miedo y lúcelo como protagonista en vestidos o en conjuntos de dos prendas.

  • Rosa Barbie.

Este color ya protagonizó varios de los looks que se vieron en el desfile de la colección primavera-verano 2021 de Chanel, bautizado como rosa Barbie por su parecido con el tono estrella que reina en el armario de la mítica muñeca y adquiriendo cada vez más presencia en el street style, probarlo aporta dos beneficios automáticos: es ultrafavorecedor y muy femenino.

Con esto, llegamos a una conclusión bastante clara: que la recuperación de la alegría de vestirse está muy, pero que muy presente. Y no, no está reñida con la necesidad de confort y bienestar que se aprecia en otros tantos colores.

¿Necesitas ayuda?