
Todo indica que esta vez podremos volver a hacer lo que tanto nos gustaba: reunirnos con nuestros amigos, compañeros de trabajo y por supuesto, nuestra familia. También es cierto que, a veces, no sabemos qué ponernos, ni que usar.
Si ya comenzaste la búsqueda de looks para saber qué usar en tus diferentes compromisos en estas fiestas, toma nota sobre estas piezas que seguro te salvarán.
Lentejuelas.
Qué sería de estas fechas sin las típicas lentejuelas. Y si hay una prenda donde estas pequeñas piezas se lucen de verdad, esa es el mini vestido. En color plata o negro, pero siempre en tamaño reducido.
Estampados y tonos vivos.
Aunque el negro sigue siendo el rey indiscutible de la noche, hay colores más vivos que también funcionan. El rojo o el rosa son las opciones más coloridas para lucir un mini vestido cubierto de lentejuelas. ¿Te apuntas?
Estilo sofisticado.
Las propuestas más sofisticadas también tienen un espacio reservado, vestidos satinados con detalles joya o trajes de corte midi con bordados en forma de pluma son algunas de las propuestas más elegantes.
Los tonos tradicionales.
El rojo, el verde, el dorado, el negro y para muchos el amarillo, son tonalidades que nunca dejarán de ser tendencia durante las fiestas de Navidad y Fin de Año. Llévalas en vestidos largos, enterizos o prendas relajadas. Lo bueno de estos colores es que se adaptan a cualquier tipo de prenda.
Efecto piel.
Un año más, ha vuelto a pasar. El efecto piel o cuero se impone en vestidos, pantalones, chaquetas, camisas, faldas. Al final, se trata de un tejido completamente atemporal que ha dejado de ser material exclusivo de cazadoras. Normalmente vemos prendas de efecto piel en color negro o camel, pero ahora es el momento de ir un paso más allá y apostar por otros tonos como el rojo o el burdeos.
Blazer.
No te límites a usarlos exclusivamente con pantalón. También puedes combinarlos con una falda corta o un short, esto hará que la vestimenta luzca casual sin perder el toque de elegancia que siempre se necesita.
Metalizados, lentejuelas y todo lo que brille.
La moda metalizada se impone, desde el estilo más sutil hasta el brillo más cañero. Las firmas de moda se llenan de metales y brillos, apuntando maneras entre lo “glam” y lo espacial.
Transparencias y cut out.
A primera vista, decir que las transparencias serán un estilo a llevar durante la época más fría del año suena algo contradictorio. No obstante, gasas, tules y organzas suaves y transparentes combinadas correctamente serán las telas favoritas durante las fiestas navideñas.
Y de las transparencias pasamos a las “aberturas”. La tendencia cut out de los años 90 sigue estando más de moda que nunca. Estas prendas que muestran hombros descubiertos, zonas de la espalda y del abdomen y otras partes del cuerpo, se ha vuelto a ver en las pasarelas de grandes diseñadores para marcar las tendencias de este invierno.
Ahora o nunca. Hay prendas que solo podrás lucir en estas fechas y hay que aprovechar el momento. Un top corto con lentejuelas rojas o un vestido negro con tirantes de cadenas son algunas de esas prendas «solo aptas para el mes de diciembre».