Saltar al contenido

IDEAS PARA COMBINAR LOS ESTAMPADOS DE TENDENCIA.

  • por

Mezclar, combinar y arriesgar está de moda. Tejidos, colores o estampados, cuánto más llamativa y original sea la unión mejor.

En las pasarelas de moda que se han celebrado este año hasta el día de hoy, se ha podido apreciar la tendencia a combinar, especialmente, estampados muy diferentes y extravagantes.

Innovar y atreverse es la clave para conseguir los looks estrella de la temporada.

Aquí te dejamos algunas combinaciones para que tomes nota y vayas a la moda con estas propuestas.

Flores y cuadros vichy.

Son los estampados de la temporada primavera-verano por excelencia y si los llevas juntos, no hay manera de fallar. La fluidez de las flores contrasta con la geometría de los cuadros de vichy, para ofrecer dos esquemas que se rompen, a la vez que se complementan.

Tie dye y estampado de cebra.

Puedes coger cualquier prenda tie dye (estampado con formas de espiral o circular, normalmente, en distintos colores.) y construir tu nuevo conjunto favorito sin pensar demasiado, ya que, al ser blanco y negro, crea el perfecto balance con los colores del diluido. 

Colores complementarios.

Las chicas con más estilo tienen bien estudiada la teoría del círculo cromático y nos explican en términos sencillos, con sus looks, la forma de combinar los colores complementarios, que son aquellos que se encuentran en lados opuestos de la rueda del color. Este esquema plantea que, a mayor contraste entre ambos, más se intensifican estos colores, creando sensación de armonía. Bajo esta regla, puedes combinar estampados totalmente diferentes, siempre y cuando, se mantenga un equilibrio a través del color.

Lunares y estampado de leopardo.

Ambos estampados presentan tonos neutros y ninguno está ocupando mucho protagonismo en el look. Los lunares y las manchas de leopardo se acoplan perfectamente, dada su similitud en forma, y no dejan de ser una idea original y diferente para tus estilismos. 

Con mayor o menor riesgo, lo cierto es que combinar estampados es una fabulosa tendencia, lejos de la extravagancia que puede revalorizar tu look aplicándola con estos sencillos consejos.

¿Necesitas ayuda?