Saltar al contenido

CÓMO COMBINAR EL BLANCO Y EL NEGRO

  • por

Si en términos de moda hay un dúo infalible ese es el blanco y el negro, dos opuestos cromáticos que juntos suman. La combinación perfecta de colores que te salvará cualquier día de la semana y a cualquier hora. El blanco y negro es siempre una apuesta segura.

El blanco y el negro siguen siendo los colores a los que recurrimos cuando queremos invertir en prendas y accesorios de calidad, tanto porque son atemporales como por lo mucho que nos facilitan vestirnos bien en el día a día.

Te vamos a proponer algunas combinaciones con estos dos colores tan atemporales y de este modo, conseguirás identificar qué básicos ya tienes en tu armario y qué prendas tendencia necesitas incorporar para dar un giro actual a tus ‘outfits’.

Camisa y minifalda.

Es difícil no hallar en el armario una camisa blanca y una minifalda negra, dos prendas básicas perfectas. Para no caer en el terreno de lo obvio arriesga con los accesorios. 

El ‘look’ otoñal por excelencia.

Un jersey en color blanco es un sinónimo de otoño. Añádele unos ‘shorts’ de traje y unos botines con tacón para darle un aire más arreglado. Si hace frío, también puedes añadirle un abrigo negro ‘oversize’ sobre los hombros.

Vestido de lunares.

Si hay un estampado que gana en sofisticación con el blanco y el negro, ese es el de lunares. Por ejemplo, en su versión más lady, abotonado y de corte midi. Juega a los opuestos combinándolo con unas sandalias y con alguna joya moderna.

Pantalón sastre y camisa.

Nada como un outfit sencillo para atreverse con un accesorio de tan alto impacto.

Con Converse y camiseta a rayas.

Las camisetas y los estampados marineros son un básico de fondo de armario por una buena razón: combinan con todo tipo de partes de abajo. Podemos combinar, por ejemplo, una maxi falda negra con unas zapatillas Converse y un bolso acolchado.

Un top y pantalones culotte.

Para salir de lo clásico, compensa la falta de riesgo cromático con un patronaje especial. ¿Por ejemplo? Unos pantalones culotte de color blanco, los de tipo bermudas son perfectos para el verano, y un top que no sea como los demás.

Las botas de goma más de moda.

Los mini vestidos son un básico de fondo de armario, al igual que las chaquetas negras, por eso si las combinamos con unas botas de goma blancas y un pañuelo en la cabeza, conseguimos el equilibrio perfecto entre un rollo casual y tendencia.

Con ‘blazer’ masculina.

Seguro que tienes en tu armario alguna ‘blazer oversize’, pudiendo combinarla con unos pantalones satinados o en efecto piel, tendencia de la temporada. Los zapatos planos con joya son el toque perfecto para elevar el conjunto.

Las botas ‘cowboy’ de la temporada.

Han vuelto las botas cowboy. Se llevan con mini vestidos, pero también podemos usarlas con pantalones ‘boyfriend’ cortos, por ejemplo. Súmale una camiseta de tirantes y unos collares dorados para enfatizar esa estética masculina.

El estampado de cebra.

El estampado de cebra es uno de los que más vuelven cada temporada y este otoño no vamos a tener que hacer la transición, ya que en verano hemos comprado alguna que otra prenda con este motivo. Se trata además de la forma más fácil de combinar el blanco y el negro, que también permite añadir accesorios tan ‘trendy’ como una boina de polipiel o unas botas ‘cowboy’.

El toque de color en los accesorios.

Cualquier ‘look’ en blanco y negro se beneficia de un toque de color de vez en cuando.

 

A veces estamos tan sumergidas en las tendencias de cada temporada, que se nos olvida que tenemos en nuestro armario todo lo necesario para crear ‘looks’ muy ‘top’.

¿Necesitas ayuda?