Saltar al contenido

IDEAS PARA REUTILIZAR TU ROPA VIEJA

  • por

Seguro tienes ropa en tu armario que ya no usas, ya sea porque bajaste de peso y te queda grande o por un defecto que presenta el tejido. Otros motivos pueden ser que las prendas pasaron de moda o tus gustos han cambiado. Sin embargo, al reciclar y reutilizar ropa vieja puedes otorgarles una segunda oportunidad.

Todas las camisas, los vestidos, las blusas e incluso las medias sin usar solo ocupan un espacio y se deterioran con el pasar del tiempo. En cambio, si optas por reciclar o reutilizar puedes transformar y darle un nuevo uso con la finalidad de aumentar su vida útil. 

Crear nuevas prendas o accesorios.

Por ejemplo, si tienes una prenda que ya haya pasado de moda, puedes darle un aspecto más actual para que puedas seguir usándola. 

Puedes añadir decoraciones como las cremalleras, los broches y la brillantina a una camiseta o falda vieja y convertirla en una prenda nueva.

Utilizar prendas que ya no usas para dar un toque original a tu look.

A veces descartamos una prenda más por aburrimiento que por algún defecto o por problemas de talla. En estos casos, un gesto tan sencillo como cambiar los botones a una chaqueta, modificar el corte del escote de una camiseta o poner un cinturón de colores sobre un vestido pueden cambiar completamente la percepción que tienes de ellos. ¡Compruébalo!

Encuéntrale otra función.

Puedes hacer diademas de tela a partir de tu ropa vieja o cortar telas diferentes en tiras delgadas y trenzarlas para hacer una pulsera o un collar. Otra opción fácil es hacer un bolso de mano moderno a partir de una camiseta vieja.

Reutilizar la ropa usada para la limpieza del hogar.

Una vieja camisa resultará perfecta para secar los cristales, sin dejar marcas. Si, además, utilizas productos naturales como el vinagre o el bicarbonato, tu casa estará limpia y libre de tóxicos.

Hacer decoraciones para tu hogar.

Por ejemplo, como cortinas, funda para almohada o coser una colcha con retazos.

Donar la ropa de los más pequeños.

La ropa de los más pequeños suele quedarse casi impecable, ya que a veces alcanzan a utilizarla solo dos o tres veces porque crecen continuamente. Donar a otros niños o intercambiar ropa con tus amistades y familiares es una buena opción para darle más vida a las prendas usadas.

Papel de regalo personalizado.

Otro uso para la ropa vieja es convertirla en papel de regalo. Para ello, puedes cortar la tela de cualquier prenda vieja (aunque lo más recomendable son las prendas más grandes, como los vestidos o las faldas) en la forma de un círculo o un cuadrado, luego colocar en el centro el regalo y envolverlo en la tela de forma que se junte en la parte superior.

 

Un paraguas hecho con tela de paracaídas usado, una mochila que renace de lo que en su día fueron unos pantalones o una chaqueta realizada a partir de redes de pesca desechadas en el mar. La moda reciclada es tendencia y la proliferación de nuevas firmas preocupadas por el medio ambiente, sobre todo en los últimos, años ha demostrado su éxito.

¿Necesitas ayuda?