Saltar al contenido

LOS DESFILES DE MODA MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

  • por

La mayoría de ciudades al rededor del mundo tienen su propia semana de la moda todos los años. Madrid, Berlín, Barcelona, Tokio, Río de Janeiro son sólo algunas de las ciudades las que durante unos días al año exhiben las nuevas creaciones de sus mejores diseñadores o marcas. Los desfiles de moda o las semanas de la moda son eventos creados para mostrar las nuevas tendencias de moda, siendo de los eventos más vistos a nivel mundial.

A continuación, te traemos algunos de los desfiles de moda más importantes del mundo.

Paris Fashion Week

Se trata del evento de moda más importante del mundo desde 1973, después de que el gobierno francés decidiera llevar a cabo un evento de moda y lo recaudado se destinarían a renovar el Palacio de Versalles. Siendo el palacio la locación para llevar el desfile.  Se celebra dos veces al año y es la mejor. Suele ser en septiembre u octubre de cada año.

New York Fashion Week

La ciudad de Nueva York es la responsable del lanzamiento del calendario internacional de la moda. Compite con París en importancia. ¿Su origen? Buscaban atraer a nuevos diseñadores de moda a la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, ya que los estadounidenses no podían viajar a París para un evento tan grande. 

Milano Fashion Week

La moda italiana no puede quedarse atrás. Se encuentra en el top 4 a nivel mundial junto con la New York Fashion Week y la París Fashion Week. Año a año las grandes casas de moda como Salvatore Ferragamo, Giorgio Armani, Missoni, Emilio Pucci, Versace y Gucci, deleitan a los espectadores que vienen de todas partes del mundo sólo para este evento.

London Fashion Week

Hay mucho que decir sobre la tendencia de la moda en este evento. Los medios de comunicación, los famosos, los espectáculos… nadie falta en la capital británica. Además, se puede seguir a través de su página web oficial del evento. Se lleva a cabo durante las dos nuevas temporadas en los meses de febrero y septiembre.

Madrid Fashion Week

En el evento que se realiza en Cibeles es muy desbordante de glamour, vanguardia y ruido pop. Los diseñadores más influyentes y consolidados, pero también hay algunos aspirantes a sorprender a los respetables diseñadores que acuden cada año a la Semana de la Moda.

Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuga, Juanjo Oliva y Hannibal Laguna son algunos de los representantes nacionales que participan del desfile.

No hay duda de que los desfiles son eventos importantes, por la presentación de las colecciones, pero sobre todo porque mostrarán una nueva visión.

¿Necesitas ayuda?