Saltar al contenido

ROPA IDEAL SEGÚN LA COMPLEXIÓN CORPORAL

  • por

Cada persona tiene tipo de cuerpo completamente diferente, basado en su contextura y en su altura, y es allí donde comienzan a surgir los problemas al comprar ropa. Aunque las prendas de vestir vienen hechas en diferentes tallas para cada individuo, no todas son las apropiadas para todo el mundo.

Pero, no te preocupes, no se trata de tener el cuerpo perfecto, solo es cuestión de que aprendas a elegir lo que te pones para que logres impactar a todos tal como lo deseas, y como sabemos que es una difícil labor, queremos darte algunos consejos que te podrían ser útiles.

Estos son algunos de los tipos de cuerpo más comunes:

  • Cuerpo en forma triangular.

Si tu figura es tipo triángulo, significa que tienes unos hombros estrechos y una cadera pronunciada. Esta silueta goza de una cintura definida y unos pechos pequeños. En ocasiones, se conoce también con el nombre de cuerpo tipo pera.

La clave será optar por escotes profundos y estampados únicamente en la parte superior. Con el objetivo de disimular las caderas, la idea será apostar por pantalones oscuros.

  • Cuerpo en forma rectangular.

Si tu figura es rectangular, entonces, esto significa que no posees curvas prominentes. Tu silueta es recta y, por tanto, tu cintura está alineada con las caderas. Por lo general, tu busto no será demasiado pronunciado.

La clave, en este caso, es enfatizar tu cintura y evitar aquellas prendas de cortes rectos y rígidos que te hacen ver más rectangular si cabe.

  • Cuerpo en forma ovalada o redonda.

Las personas que tienen este tipo de silueta se encuentran con que todas las partes de su cuerpo tienden a la redondez por lo tanto el objetivo a la hora de vestir es en aportar estructura y esbeltez para que la figura parezca más alargada. Para conseguir todo ello utilizaremos para las prendas superiores tejidos finos con caída y peso y evitaremos los tejidos rígidos, gruesos y acolchados.

  • Cuerpo en forma de reloj de arena.

La silueta tipo reloj de arena es aquella en la que los hombros, el busto y la cadera se encuentran en armonía, mientras que la cintura está bien definida. Se trata de uno de los cuerpos menos frecuentes y más deseados, pues es de los más proporcionados.

Si deseas averiguar cómo vestir según tu cuerpo y tienes la silueta tipo reloj de arena, debes saber que las opciones son diversas. La clave es enfocar la atención hacia tus curvas, huyendo de prendas demasiado rectas.

  • Cuerpo en forma de triángulo invertido.

Las chicas con este tipo de cuerpo tienen los hombros y la espalda más anchos que las caderas y las piernas tienden a ser delgadas a la vez que los glúteos no tienen volumen.

Por ello el consejo es que usen blusas con colores oscuros buscando líneas rectas y sencillas no muy ajustadas y con un escote tipo V, redondo o asimétrico. Vestidos con mucho vuelo en la parte inferior y se puede añadir algo comolentejuelas o brillos. Los pantalones pueden ser tanto de tiro tanto alto como bajo porque ambos potenciarán las caderas, aunque también los de tipo campana quedarán muy bien.

 

No todas las prendas de vestir nos sientan igual de bien a todas, por ello, debemos aprender a encontrar aquellas que más te favorecen y nos hacen sentir cómodas.

¿Necesitas ayuda?