Saltar al contenido

CÓMO HACER QUE TUS VAQUEROS ESTÉN A LA MODA

  • por
Vaqueros

Los pantalones vaqueros siguen formando parte de nuestro fondo de armario como una prenda básica e imprescindible.

Son cómodos y se pueden usar en todo tipo de clima, ¡están de moda todo el año!

Sin embargo, comprar unos vaqueros básicos no es una tarea tan sencilla como parece de primeras y menos aún en un momento en el que la industria de la moda avanza a pasos agigantados y las tiendas cambian su catálogo cada semana.

Por ello, te vamos a enseñar cómo actualizar tus pantalones vaqueros para que vayas a la última sin gastar más de la cuenta: córtalos, desgástalos, hazles agujeros y cóseles parches, todo menos tirarlos.

Rotos

Los vaqueros tienen un lugar destacado en nuestros armarios, pero no siempre tenemos que más se llevan. Para actualizar algún modelo que se te haya quedado algo anticuado, las aberturas en las rodillas, de cualquier forma, son una apuesta segura a la hora de reciclar tus viejos vaqueros. Puedes dejarlos abiertos o sacar unos hilos que vayan de lado a lado.

 

Cuentas

 

¿Tienes algún collar que ya no uses? Pues deshazlo y cose a tus vaqueros las cuentas que más te gusten. Quedará de lo más actual.

 

Flecos

 

Los bajos deshilachados son muy fáciles de conseguir. Recorta tus jeans a la altura que quieras y empieza a sacar hilos con los dedos hasta que tengas tantos como quieras.

 

Bajos con vuelta. 


No hay gesto más sencillo y más efectivo que darle un par de vueltas al bajo de tus jeans. Y, además, este cambio es reversible por si quieres volver a llevar tus vaqueros en versión original en cualquier otro momento.

 

Deshilachados.

 

Ya sea en los bajos o las aberturas puedes ir sacando hilos para crear flecos de distinto tamaño.

 

Ganchillo.

 

Puedes comprar tiras de ganchillo con todo tipo de diseños en las mercerías que puedes colocar fácilmente en los bajos de tus pantalones, los bolsillos traseros…


Desgastados.

 

Con un pequeño rallador de queso puedes crear ese efecto desgastado que está tan de moda. Si además añades unas cuentas en el bajo tendrás un modelo renovado y súper actual.


Píntalos.

 

Recrear ese diseño que tanto te gusta con pintura textil.

 

Cropped

 

¿Recuerdas el largo de los pantalones piratas que tanto se llevaban a principios de los 2000? Pues han vuelto así que coge tus tijeras y corta tus jeans a media pierna.

 

 

   

Ya sabes, si te ha apetecido customizar tus vaqueros y darles una nueva vida, empieza por cortar por lo sano con unas buenas tijeras.

¿Necesitas ayuda?