Saltar al contenido

COLORES DE LA TEMPORADA Y SUS COMBINACIONES

Como ya sabemos, la determinación de los colores de la temporada 2021, no sólo influye en la industria de la moda, sino también en tendencias del diseño gráfico y publicitario.

Pero, … ¿De dónde surgen estos colores tendencia? 

 

El pronóstico de colores de temporada viene del reporte que hace Pantone Color Institute, con base en la cultura de Nueva York y Londres, consideradas las capitales de la moda en el mundo entero. Nace como una predicción con base en lo que se ve en el StreetStyle, es decir, la manera en la que se visten las personas en la calle.

La temporada viene cargada de tendencias de lo más coloridas. Según las propuestas de pasarela, los tonos que protagonizan la próxima temporada son: camel, amarillo, lila, verde y metalizados.

 

-Camel. Igual de clásico que el negro, pero un poco más estiloso si cabe. Lo llevaremos en cualquier tipo de prenda o accesorios, pero la clave está en el total look, es decir, vestiremos este color arena de pies a cabeza literalmente.

-Amarillo. Si, por el contrario, te gusta innovar, el amarillo será un buen aliado.

Es uno de los colores más inesperados que estarán de moda el próximo otoño, sobre todo porque es un color que solemos ver más cuando hace buen tiempo. Apuesta por alguna prenda o accesorio en este color para dar un poco de alegría a tus looks otoñales. Para adaptarlo a la vida real, podemos acompañarlo de otros colores más discretos y básicos que aporten diferentes texturas al conjunto.

 

-Lila. Ya lleva varias temporadas de moda, ya que es un tono que favorece mucho y que se puede combinar fácilmente tanto con otros tonos pastel como con neutros.

 

-Verde. Lo veremos en versiones brillantes como el esmeralda, pero como más parece que va a triunfar de cara al otoño y al invierno es en su versión más apagada, el kaki, que estará presente en todo tipo de prendas. Al tratarse de un color más apagado podemos arriesgar más con el corte de las prendas.

 

-Tonos metalizados. Tanto el oro como el plata triunfarán este Otoño/Invierno, y no lo harán solo para estilismos de noche. Podemos atrevernos a llevar estos tonos en looks de diario, aunque sea en forma de accesorios.

 

Los colores vienen pisando fuerte en las pasarelas y marcarán la nueva temporada, llenando tiendas y escaparates. Y por supuesto, también nuestro armario.

¿Necesitas ayuda?